Existe amplia evidencia que sugiere que los éxitos personales, tales como el logro de credenciales educativas, suelen incidir en mejoras en las posiciones sociales de los individuos que los obtienen. Sin embargo, muchas veces esto no ocurre así. En este trabajo concentramos nuestra atención en aquellas personas que a pesar de haber experimentado alzas sustantivas en sus niveles educacionales respecto a sus padres, no perciben haber avanzado en la jerarquía social. Utilizando los datos del último estudio nacional de opinión pública del Centro de Estudios Públicos (Noviembre 2014) exploramos las características de estos "triunfadores frustrados". Primero, discutimos la literatura relevante en términos de estratificación y movilidad social, así como otros estudios que han cubierto la relación entre logro educativo y posición social, enfatizando la evidencia proveniente de economías emergentes. Después definimos formal y operacionalmente a los triunfadores frustrados, para pasar a una descripción de sus principales características socio-demográficas. Adicionalmente, mostramos cómo la pertenencia a este grupo puede estar relacionada a ciertas concepciones sobre la política, la economía, y la sociedad. Finalmente, discutimos las implicancias normativas asociadas al fenómenos de los "triunfadores frustrados", y ofrecemos sugerencias para futuras investigaciones sobre el tema