La investigación avanza sobre el campo de indagación de mi tesis doctoral. En el período 2013-2018 realicé una investigación sobre la configuración del circuito de rock platense, en donde identificamos que el circuito se conforma por un conjunto de variados actores que en determinadas circunstancias funcionan de manera relacional y colaborativa, pero que en otros momentos específicos activan disputas y tensiones en torno a diversas dimensiones como la tradición, la imagen de ciudad, la política estatal, permitiendo ver la puesta en juego de mecanismos de distinción y de alterización, así como también disputas por el reconocimiento y la legitimación. Mostramos también que el circuito de rock platense se componía por los itinerarios urbanos que realizaban los/as músicos/as, las relaciones que establecían entre ellos/as y con otros actores y las locaciones y sitios por donde transitaban (que sobrepasan aquellos vinculados estrictamente con la actividad musical). La configuración de estos trayectos para el caso local mostró que los mismos comprendían una red de relaciones e intercambios no aleatorios que respondían a “organizadores del andar” específicos. Uno de los interrogantes que se desprende de la investigación doctoral y es propuesto como línea de indagación para la beca posdoctoral nace de la observación del carácter predominantemente masculino del circuito de rock platense.