En este trabajo analizaremos tres aspectos de la novela "La hija del caníbal", teniendo en cuenta diferentes registros de la violencia en los que se inscribe la voz de la protagonista y narradora principal, y los modos en que su discurso se desarrolla a la manera de línea de fuga de estas configuraciones socio-culturales y literarias. En un primer apartado nos dedicaremos a la revisita que "La hija del caníbal" hace del género policial negro, sistema literario que tradicionalmente ha estado a cargo de una voz masculina; seguidamente nos detendremos en la representación que la novela lleva a cabo de las relaciones de los espacios de lo público y de lo privado, entendidos como configuraciones socio-culturales atravesadas por prerrogativas violentas o que han operado históricamente de una manera opresiva sobre los sujetos a partir de ellos constituidos; y por último mencionaremos algunos aspectos de la narración en los que se da cuenta de zonas poco transitadas por el discurso literario, desde la convicción de que éste también es un espacio constreñido por tradiciones y jerarquías que en buena medida han limitado sus posibilidades de dar cuenta de sujetos y vivencias alternos.