Esta ponencia se intentará mostrar qué representación del Sur Argentino permitieron construir los textos escolares utilizados en escuelas primarias rionegrinas durante el período 1955-1962, teniendo en cuenta que esta temática no ha sido abordada desde los libros de lectura que circulaban en la región. El recorte temporal obedece al proceso de provincialización iniciado en 1955 con la Ley del Congreso 14.408 a partir de la cual se crean las Provincias de la Patagonia.
Notas
Trabajo presentado en el Panel 10: Producciones, encuentros y conflictos entre lo global, lo nacional y lo local
Información general
Fecha de exposición:agosto 2006
Fecha de publicación:2006
Idioma del documento:Español
Evento:XIV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación (La Plata, Argentina, 9 al 11 de agosto de 2006)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)