Este trabajo realiza un análisis de las reflexiones que maestros y alumnos, protagonistas de la escuela Cossettini, realizan de su propio trabajo cotidiano en la acción educativa Este estudio se enmarca en una mirada pedagógica didáctica del rol que desempeñan. A partir de los diarios de clase y cuadernos de alumnos en los textos éditos de la experiencia. El marco teórico de la infancia de la propuesta educativa de Escuela Nueva se ubica históricamente en el llamado siglo de oro de los niños. La trama discursiva de los relatos muestran una genealogía de la historia de la infancia permite diseñar borradores de interpretaciones y análisis de programas de acciones sobre procesos contemporáneos de la niñez.
Notas
Trabajo presentado en el Panel 1: Producciones, encuentros y conflictos entre maestros y alumnos
Información general
Fecha de exposición:agosto 2006
Fecha de publicación:2006
Idioma del documento:Español
Evento:XIV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación (La Plata, Argentina, 9 al 11 de agosto de 2006)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)