Esta investigación tiene como propósito el estudio de las competencias comunicativas utilizadas en el periodismo en Internet. Analiza el discurso periodístico producido en la red bajo una concepción del lenguaje como fenómeno dialógico; es decir, toma como base la relación enunciador / enunciación / coenunciador / situación sociohistórica. Creemos que esta nueva práctica periodística está transformando el modo de ofrecer y buscar información en el mundo actual. En efecto, pueden observarse modificaciones en el proceso de producción y recepción de la información, propiciadas por las características constitutivas del medio digital, fundamentalmente, por su capacidad de interacción que permite una mayor rapidez en la retroalimentación. En consecuencia, sostenemos que estos cambios introducidos por el periodismo electrónico, de la mano de las nuevas tecnologías, obligan a actualizar, tanto a periodistas como a lectores, sus competencias comunicativas para lograr un mejor aprovechamiento de las posibilidades que brinda la Red. Siguiendo los lineamientos teóricos del Análisis del Discurso y la Pragmalingüística, en este trabajo indagaremos algunas particularidades de los intercambios virtuales. Nuestro corpus está conformado por ediciones de periódicos digitales argentinos, principalmente del ámbito tucumano que tienen o no correlato en formato papel. No pretendemos arribar a conclusiones absolutas, sino avanzar en la reflexión y discusión sobre las competencias comunicativas en este nuevo medio de comunicación.