Busque entre los 157043 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-03-18T13:26:20Z | |
dc.date.available | 2021-03-18T13:26:20Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115220 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es ponderar el modo en que una intelectual paradigmática del análisis de la cultura como es Beatriz Sarlo y un historiador como Luis Alberto Romero, interpelan a la institución escolar y las funciones que le atribuyen, en virtud de dos fenómenos propios del escenario cultural de nuestra época: la expansión y el éxito de versiones populares de la historia y la centralidad que progresivamente adquieren las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (especialmente la televisión e Internet) en la vida social y cultural de los jóvenes. Ante los aludidos fenómenos y su valoración por lo general negativa como, medios para asir la complejidad y las diferentes entradas que el pasado permite y amerita en el primer caso, y como artefactos culturales útiles para la promoción de un acercamiento fructífero y con espíritu crítico hacia aquello que se presenta en el segundo caso, la escuela es rescatada, por un lado, como el espacio a partir del cual reponer densidad y complejidad al conocimiento de nuestra historia, y, por otro, para contrarrestar el embotamiento del pensamiento que produce la imagen y la cultura de lo efímero y lo fragmentario que promueven las TIC’s. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Beatriz Sarlo | es |
dc.subject | Luis Alberto Romero | es |
dc.subject | Tecnología de la Información | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.title | El desafío de las nuevas coordenadas culturales | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13297/ev.13297.pdf | es |
sedici.title.subtitle | La interpelación a la escuela | es |
sedici.creator.person | Tobeña, Verónica | es |
sedici.description.note | Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberes | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2006-08 | |
sedici.relation.event | XIV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación (La Plata, Argentina, 9 al 11 de agosto de 2006) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |