Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-23T13:18:49Z
dc.date.available 2021-04-23T13:18:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117682
dc.description.abstract Introducción: el aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias. Las teorías actuales detallan que es un proceso activo de construcción que lleva a cabo un sujeto donde interviene de manera relevante la significatividad de lo que se espera aprender. Formulamos una serie de interrogantes que permiten reflejar en sus respuestas la curiosidad sobre el tema de interés, así como despertar la motivación por el debate a partir de una autonomía de pensamiento. Objetivo: analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología Genaral referentes a “Ciencia” y “Célula”, a partir de la implementación de estrategias metodológicas que propician el aprendizaje significativo. es
dc.description.abstract Introduction: learning is a process by which the student appropriates knowledge, skills, attitudes, values, norms, skills or acquires skills. Current theories detail that it is an active construction process carried out by a subject where the significance of what is expected to be learned intervenes in a relevant way. We formulate a series of questions that allow the curiosity about the topic of interest to be reflected in their answers, as well as awakening the motivation for the debate from an autonomy of thought. Objective: to analyze the construction of knowledge in the development of practical work carried out by first-year students during the General Biology course regarding “Science” and “Cell”, based on the implementation of methodological strategies that promote meaningful learning. en
dc.format.extent 130-131 es
dc.language es es
dc.subject Biología celular es
dc.subject Virtualidad es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad es
dc.title.alternative We Teach Didactic Strategies for the Construction of Knowledge on Cell Biology in Virtuality en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1934-2 es
sedici.creator.person Suárez, Silvina Alejandra es
sedici.creator.person Basal, Roxana Lía es
sedici.creator.person Paleo, María Amelia Clara es
sedici.creator.person Serrano, Viviana Carmen es
sedici.creator.person Degaetano, Sabrina es
sedici.creator.person Pilone, Laura Silvia es
sedici.creator.person Butler, Teresa Adela es
sedici.creator.person Bander, Melina Priscila es
sedici.creator.person Paggi, Ricardo es
sedici.creator.person Astudillo, Lisandro es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-09-16
sedici.relation.event V Jornada Internacional y IV Jornada Estudiantil de Endodoncia "A" (FOLP, 16 de septiembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105811 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)