En español
Introducción. En este tiempo atravesado por la pandemia COVID-19 los docentes universitarios tuvimos que llevara cabo el proceso enseñanza aprendizaje desde la virtualidad utilizando distintas herramientas Las innovaciones son cambios planificados frente a las demandas del momento para adaptarse a las necesidades de docentes y alumnos Se usaron entornos virtuales para poder continuar con el aprendizaje Estos entornos crean un contexto de enseñanza aprendizaje utilizando diversas herramientas informáticas. Con las TICS se logra mayor capacidad de interacción en tiempo real de los procesos de enseñanza. Objetivos. Identificar los logros y obstáculos presentes en la utilización de la plataforma Moodle y Zoom y evaluar el proceso enseñanza aprendizaje.
En inglés
Introduction. During this time of the COVID-19 pandemic, university teachers had to carry out the teachingleaming process from virtually using different tools Innovations are changes planned against the demands of the moment to adapt to the needs of teachers and students. Virtual environments were used to be able to continue learning. These environments create a teaching-learning context using various computer tools. With TICS, greater capacity for real-time interaction ofthe teaching processes is achieved. Objective Identify the achievements and obstacles present in the use ofthe Moodle, Zoom platforms, and evaluate the teachingleaming process.