Subtítulo:Transformaciones vs. problemas de escritura
Pertenece al libro:La experiencia musical. Investigación, interpretación y prácticas educativas. Actas del 13.º Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música
En este trabajo se pretende conocer el uso idiosincrático que los estudiantes en proceso de alfabetización musical hacen de la NMO. Se propone avanzar en este conocimiento a partir del supuesto de que si una persona entiende la NMO como un código, operará con ella estableciendo a priori, de manera más o menos explícita, las reglas que lo conforman. Por el contrario, si una persona opera con ella como un sistema, generará estrategias de correspondencia entre la representación y aquello que es representado ad hoc al contexto mismo de la representación.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2017
Fecha de publicación:2018
Idioma del documento:Español
Evento:XIII Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música (ECCOM): "La experiencia musical: abordajes desde la investigación, la interpretación y las prácticas educativas" (La Plata, 28 al 30 de septiembre de 2017)
Institución de origen:Facultad de Artes; Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)