En este trabajo se presenta una estrategia didáctica para abordar algunas de las problemáticas observadas a partir de una investigación realizada sobre la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal a nivel universitario en cursos de Probabilidades. La propuesta se dirige a alumnos de grado en carreras de ingeniería y se basa en enseñar de un modo funcional de manera que el alumno tome un rol activo, en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario. Se expone un primer análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2018
Fecha de publicación:2018
Idioma del documento:Español
Evento:IV Congreso Argentino de Ingeniería – X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (Córdoba, 19 al 21 de septiembre de 2018)
Institución de origen:Grupo de Aplicaciones Matemáticas y Estadísticas de la Facultad de Ingeniería; Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)