Procuramos investigar en qué modos las líneas de pensamiento, problemáticas y abordajes realizados y/o desarrollados por Foucault; ya sea provenientes de sus textos escritos, o mediante reconstrucciones de sus cursos y conferencias, han sido resignificadas en el campo de la Educación Física en general y en el currículum del profesorado en Educación Física de la UNLP, en particular. Entendiendo como "usos" de Foucault no solo a las citas directas, sino más bien sus diferentes recepciones, significaciones y reelaboraciones de sus pensares por otres, para ser puestos en juego en diversas redes de problemas acerca de la educación y el cuerpo. De este modo analizamos el contexto y la producción académica de Foucault, y su posterior resignificación en el campo de la Educación, tanto en el mundo anglosajón, como en Latinoamérica. Partiendo precisamente de la producción académica que realizaron diversos autores que hacen "usos" de Foucault, en este campo y en múltiples contextos de análisis. Junto a su resignificación en el campo de la Educación Física en general, tanto en Argentina como en Brasil, y donde finalmente realizamos una investigación detallada acerca de cómo fueron situados, resignificados, y contextualizados los usos de Foucault en el Profesorado Universitario en Educación Física (PUEF) de la UNLP. Tratando de analizar puntualmente no solo los usos de Foucault aquí existentes, sino también en cuanto a qué problemas y contenidos curriculares de la Educación Física son puestos en escena dentro de las cátedras analizadas. Una investigación que indaga no solo en cuanto a los usos de Foucault en el currículum de Educación Física del PUEF, sino también en las disputas curriculares allí existentes. Una invitación a pensar desde otres docentes/autores a Foucault, envuelto en una red de múltiples problemas acerca de la educación y el cuerpo. Foucault en acción.