Introducción En el marco del proyecto de extensión “Tu Sonrisa Nos Acerca” de Políticas Sociales, junto a la Asignatura Odontología Preventiva y Social y ADEI, desde la Facultad de Odontología de la UNLP y dentro del contexto pandémico continuamos desarrollando tareas comunitarias en Villa Elvira, promoviendo el autocuidado de la salud oral y general en poblaciones vulnerables ,trabajando en el fortalecimiento de vínculos entre la universidad y comunidad, generando espacios de participación comunitaria a través del trabajo interdisciplinario. Apostar a la realización de estas actividades significan un fortalecimiento en la formación académica y profesional de los/las estudiantes en el marco de los lineamientos de la extensión universitaria reforzando el nexo entre la Universidad y Comunidad. Objetivos Promover la salud oral y general Fortalecer el nexo entre la Universidad y la comunidad, Identificar las necesidades básicas de la comunidad en tiempos de COVID, Capacitar a los líderes comunitarios para que sean multiplicadores de salud Metodología La metodología utilizada requirió de un trabajo participativo para lograr un cambio en la comunidad atendiendo a las demandas del barrio, afianzando el trabajo comunitario basado en la Promoción de la salud bucal y general. Las actividades se llevaron a cabo de manera organizada y secuencial. Utilizando como herramienta la virtualidad, se realizó la reunión del equipo de trabajo, calibración del grupo, entrevistas con los referentes comunitarios, elaboración de videos educativos, difundidos a través de redes sociales basados en la salud bucal y prevención de la Covid-19. Se hicieron donaciones de 210 tapa boca- nariz (realizados por el equipo de trabajo) como también elementos de higiene y cuidado personal. Resultados Este proyecto se encuentra en etapa de ejecución, pero se logró una participación activa del barrio y compromiso de los actores, generando un gran impacto social. Se llevaron a cabo las actividades planificadas. A través del trabajo interdisciplinario logramos la incorporación de hábitos de higiene oral y personal y difusión de material educativo, disminuyendo el riesgo de la enfermedad. Conclusiones Las actividades fueron desarrolladas con participación activa de los referentes del barrio y la comunidad. La perspectiva nos permitió reconstruir los modos en los que podemos intervenir desde la Universidad a la comunidad en el desarrollo de actividades cooperativas, creando un compromiso social con el barrio fortaleciendo el perfil comunitario de los/las estudiantes, generando espacios de trabajo interdisciplinario, donde se reconoce a la Salud como un derecho biopsicosocial.