Los costos de reparación y mantenimiento de los pavimentos pueden ser muy importantes. El empleo de HRF en capas de refuerzo representa una solución competitiva. Continuando con la línea de investigación desarrollada en los últimos años en el marco del Proyecto de incentivos a la investigación “Empleo de fibras en hormigones y otros compuestos para construcción y reparación de obras de infraestructura sustentables” Código I244, en este trabajo se analizan las posibilidades de empleo de capas delgadas de HRF en el mantenimiento de autopistas en nuestro país. Luego de brindar un marco de referencia del tema vinculado a la degradación de las calzadas de rodamiento de pavimentos flexibles, se presentan sintéticamente los principales aspectos del comportamiento mecánico y algunos antecedentes en el empleo de HRF para la realización de capas de refuerzo, para finalmente analizar el caso particular de la AU Riccheri, AU Jorge Newbery y AU Ezeiza-Cañuelas. En base al tránsito circulante y los antecedentes de reparaciones efectuadas, se plantean las ventajas que derivarían de la aplicación de la tecnología Whitetopping con HRF para esta y otras condiciones similares.