La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza cuenta con sistemas informatizados desde hace mas de una década, pero no existía una herramienta de análisis de la información de fácil acceso a las áreas gerenciales. Planteada la necesidad, principalmente desde las áreas de control de gestión, se comenzó a evaluar herramientas que permitiesen realizar análisis de grandes volúmenes de datos generados por la institución y también provistos por terceros.
Definidas las características mínimas necesarias se realizó la licitación para adquirir el software. Se implemento la herramienta y se comenzó a trabajar sobre las áreas sobre las cuales existía mas urgencia por obtener información gerencial.
Si bien se ha logrado realizar un avance en cuanto al Sistema de Soporte a las Decisiones, aún queda mucho trabajo por delante para realizar. Actualmente tenemos en uso tableros de comando en diferentes áreas de la organización, pero falta terminar de definir indicadores y alertas. Los efectos más importantes logrados son la integración de diferentes fuentes de datos y el mejor acceso a la información por parte de los usuarios sin depender para ello del área de sistemas. También se disminuyó considerablemente el tiempo de desarrollo de reportes complejos.