Nuestro trabajo denominado Subjetividades emergentes en las trayectorias académicas de jóvenes estudiantes de la FCPYS, es producto de una política académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para incentivar y formar en Investigación, programa denominado “Cátedra Investiga”. Esto permite a los equipos de cátedra vincular en forma directa la docencia, con la investigación y abrir lazos para la extensión, ya que sus resultados pueden aportar a dicha área. El proyecto surge de diferentes intereses que convoca al equipo de investigación. La motivación por el tema, la inserción en ámbitos instituciones vinculados a contextos juveniles, las indagaciones que resultan de la propuesta de enseñanza aprendizaje de la Cátedra de “Problemática de la Familia, Niñez, Adolescencia y Ancianidad” de la Licenciatura de Trabajo Social, la línea de investigación que cuenta la directora del proyecto y algunos/as de sus integrantes, unido al deseo de iniciar una trayecto investigativo que incluya al equipo de cátedra en sí mismo. La propuesta de investigación aborda una problemática teórica vinculada a la disciplina y al espacio curricular que nos ocupa. Ofrece una descripción, análisis e interpretación de los fenómenos de la realidad social, de los contextos próximos a un grupo de estudiantes de la carrera, que dan cuenta de sus trayectorias académicas atravesadas por la pandemia. Pero también, cómo las subjetividades juveniles se expresan en dicha trama, dando cuenta de lo inédito y de lo emergente, aspectos que permiten re pensar la tarea docente y colaborar en el debate sobre el reconocimiento de las subjetividades que transitan la educación universitaria pública y gratuita. Las trayectorias académicas juveniles, están atravesadas por procesos acelerados de cambios y transformaciones, que exigen un constante reconocimiento. Demandan una reflexibilidad sostenida, en cuanto a lo conocido en términos de significados producidos desde diferentes estudios y de los/as sujetos significantes. En muchas ocasiones, termina por emerger como un/a sujeto inesperado/a por las instituciones, las prácticas profesionales y por ende en lo que se reproduce al interior de las aulas y pasillos de la Facultad en un contexto situado atravesado por la pandemia.