En este trabajo sostenemos que es preciso asumir el desafío y transitar la oportunidad de conformar una identidad docente del Trabajo Social. Nos referimos a la importancia que supone contribuir a la construcción de una identidad docente que constituya el eje articulador de la formación de las/os futuras/os profesoras/es de Trabajo Social que emprenderán la tarea de enseñar. Nuestro objetivo es ofrecer aportes en este sentido planteando que el territorio para desplegar este desafío y aprovechar las oportunidades no es yermo, el Trabajo Social reconoce extensos y ricos antecedentes en el desempeño profesional en el ámbito educativo.
Notas
Mesa de trabajo 6: Educación
Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Información general
Fecha de exposición:octubre 2021
Fecha de publicación:octubre 2021
Idioma del documento:Español
Evento:XII Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (La Plata, 18 al 22 de octubre de 2021)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)