En español
El artículo presenta el seminario virtual Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020, originado en la versión semipresencial del curso. El cambio de dictado consiste en la distribución de las actividades, los controles de monitoreo mediante tutoría electrónica, la construcción o adecuación de procedimientos y la evaluación de los resultados en observaciones de las profesoras, los tutores y los/as participantes. Los soportes digitales bajo la forma de registros fueron construidos o adaptados para el uso virtual. Las consideraciones finales señalan aspectos a ser tomados en cuenta para futuras ediciones del seminario. El diseño instruccional resultante puede ser transferible a otros cursos virtuales de postgrado.
En inglés
The article presents the virtual seminar Cognitive Psychology applied to Educational Informatics 2020, originated in the blended-learning version of the course. The change of teaching mode consists of activities distribution, monitoring controls through electronic tutoring, construction or adaptation of procedures and the evaluation of results by means of the teachers, tutors and participants observations. Digital support in the form of records were built or adapted for virtual use. The final considerations indicate aspects to be taken into account for future editions of the seminar. The resulting instructional design canbe transferable to other virtual postgraduate courses.