En este trabajo pretendo compartir la experiencia de realización de un proyecto que tuvo como propósito visibilizar y poner en valor el arte público en el barrio de Parque Patricios. Este barrio pertenece a la comuna 4 ubicada en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto constó de la elaboración de un video-documental, un foto-libro y una página web. En estos distintos soportes se describieron y analizaron algunos de los procesos por los cuales artistas visuales y diferentes grupos y colectivos de un barrio del sur de la ciudad pintaron paredes, puestos de diarios y persianas de comercios y propusieron desde sus producciones artísticas, diferentes formas de identificación barrial. Me interesa recorrer cómo en el barrio de Parque Patricios el arte público comunica, interpela y transforma el paisaje visual entramando historias locales, recuperando tradiciones y destacando personajes en donde se cruzan el fútbol, el tango, el boxeo, la política y Huracán como el club del barrio. Así, desde esta manera de conceptualizar el arte, se disputan los espacios hegemónicos de circulación del mismo y también las formas de pensar/habitar/imaginar la ciudad. Asimismo, en este artículo intento reflexionar sobre las formas en que las y los artistas se manifiestan mediante sus prácticas frente a las transformaciones que se dieron en el barrio luego de la implementación del Distrito Tecnológico –política pública desplegada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2008-. Por último, propongo una reflexión metodológica sobre la utilización de medios audiovisuales en la investigación, pensando en las potencialidades de estas herramientas de trabajo.