El trabajo se enmarca dentro del proceso de elaboración de la tesis de licenciatura en Antropología Social, el mismo tendrá como referente las infancias institucionalizadas en el Hogar de Adolescentes, en la ciudad media Olavarría, en el que la agenda pública coloca en discusión la existencia de instituciones con estas características y se tiende a reclamar por la desinstitucionalización. Atendiendo la agenda teórica buscamos abordar en sentido amplio lo público desde una perspectiva histórico- estructural significacional y asumiendo el análisis interpretativo desde una dialéctica de lo público, a partir de un trabajo etnográfico y desde un enfoque cualitativo antropológico buscamos analizar y visibilizar cómo a través de representaciones y prácticas los actores construyen un hogar público. Centrando nuestra indagación en la segunda década del siglo XXI, buscamos responder los siguientes interrogantes: ¿Cómo se define desde la perspectiva del actor el vivir en un hogar (ya sea público o doméstico)? Y en relación ¿Cómo se define un “hogar público” desde la perspectiva del actor? ¿Cómo las niñas institucionalizadas lidian a través de sus representaciones y prácticas con la contradicción de construir un hogar (privado) en un espacio público: el Hogar de Niñas San José? Reconstruyendo en este sentido la perspectiva nativa de las niñas/adolescentes institucionalizadas y la perspectiva de les responsables institucionales del Hogar de Adolescentes. El trabajo contabiliza una cantidad total de 40hs de trabajo de campo.