Hola querida lectora, voy a asumir tu género como femenino a lo largo de toda mi escritura.
Esta decisión es tomada dado que los espacios recorridos, siendo docente de Artes Visuales y practicante en Ciencias de la Educación, fueron en su mayoría compartidos y habitados con personas que se identifican más con el género femenino que con el masculino. Por tanto, intentaré hablar/escribir/utilizar el género femenino en este escrito, visibilizando así en este proceso de formación, que ciertos espacios son habitados mayoritariamente por mujeres.
En las siguientes hojas usted encontrará un escrito académico el cual dará cuenta de los aprendizajes atravesados en estos últimos meses, las sensaciones personales al transitar este espacio de formación y la realidad contextual en el que se desenvuelven. Tendrá la oportunidad de acercarse, a mi y a mi recorrido personal en las Prácticas Docentes y por ende, all Profesorado en Ciencias de la Educación.
Este proceso será construido y relatado a partir de tres fases, las cuales son propuestas por la cátedra Prácticas de la Enseñanza en Ciencias de la Educación. Dichas categorías de análisis se piensan desde las fases de la enseñanza señaladas por Jackson: fase pre-activa, interactiva y pos-activa. (Barcia, De Morais Melo, Lopez; 2017). También encontrará al final del escrito, un apartado el cual presenta un posible proyecto de la materia Campo de la Práctica I del Profesorado de Nivel Inicial y Primaria.