La ponencia constituye un trabajo exploratorio de la investigación de doctorado en curso enmarcada dentro del proyecto titulado “Diversidad cultural y formación docente. Un estudio sobre la incidencia de la perspectiva intercultural en las experiencias formativas de estudiantes de profesorado en el centro de la provincia de Buenos Aires”. Particularmente, la investigación se propone abordar la perspectiva de género como uno de los enfoques que trata la diversidad en las escuelas, indagando sobre la relación producida entre dicha perspectiva inscripta en la política educativa de Educación Sexual Integral y las experiencias formativas de estudiantes de profesorado de primaria de un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD). En esta ponencia se presentan los primeros avances de la investigación en relación a dos de sus objetivos iniciales. En primer lugar, el relevamiento y sistematización de las políticas educativas referidas a la perspectiva de género y las particularidades que asume en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en la normativa que organiza la educación superior. En segundo lugar, se presentan una serie de cuestiones para comenzar a indagar sobre la implementación de estas políticas en el instituto, identificando las características establecidas en las propuestas formativas. Para ello se indaga sobre prácticas y sentidos puestos en juego por docentes del profesorado al definir formas de abordar la temática así como sobre sus percepciones en torno a la implementación de esta política en el ISFD. La investigación se lleva adelante mediante un enfoque etnográfico a través de la realización de entrevistas, observación participante y análisis de fuentes documentales dentro de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de Olavarría (provincia de Buenos Aires).