En el presente trabajo me propongo reconstruir las trayectorias educativas y los sentidos que construyen en torno a la educación las productoras hortícolas migrantes que habitan en la localidad de Abasto, zona periurbana del Gran La Plata. La población considerada se encuentra conformada por adultas productoras de hortalizas de origen boliviano que viven en condiciones de vulnerabilidad y que presentan trayectorias educativas interrumpidas, recientemente retomadas y, en algunos casos finalizadas, en una Escuela Popular para adultes que funciona en la zona, en la cual me desempeño como educadora. Partiendo de un enfoque sociológico y etnográfico, el trabajo de campo consistió en la realización de entrevistas en profundidad a productoras hortícolas que asisten o asistieron a la Escuela Popular mencionada, así como también en instancias de observación participante en la institución, en talleres destinados a mujeres realizados en distintos espacios del territorio y en sus jornadas de trabajo en las quintas. A partir del concepto de trayectorias intentaré analizar sus condicionantes estructurales desde una perspectiva interseccional -como son la pertenencia a un determinado origen, edad, etnia, género y clase- como en la capacidad de agencia de las sujetas en la construcción de las mismas. Adelanto aquí la importancia que las productoras le otorgan a su tránsito por la educación obligatoria como forma de acceder a estudios superiores y poder conseguir otros trabajos, así como también para poder tejer redes y organizarse ante las violencias de género que las atraviesan.