Busque entre los 171016 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-04-01T18:48:39Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T18:48:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133753 | |
dc.description.abstract | En este trabajo abordaremos, de forma introductoria y exploratoria, de qué modos el Estado ha leído el objeto "Malvinas" en materiales educativos que incluyen literatura en sus propuestas en el período 2006-2012. Es decir, a través de qué estrategias de mediación editorial ha convertido textos literarios en dispositivos (Foucault, 1985; Deleuze, 1990; Agamben, 2006, García Fanlo, 2011) que vehiculizan propósitos políticos y pedagógicos que prevalecen por sobre los estéticos. Nuestra hipótesis es que existe una tensión entre los sentidos que se pretenden jerarquizas en los paratextos, vinculados al reclamo por la soberanía, y la pluralidad de lecturas que proponen los textos literarios. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Islas Malvinas | es |
dc.subject | Materiales educativos | es |
dc.subject | Estado | es |
dc.title | Estrategias de mediación editorial para la promoción de la lectura y la memoria: el objeto “Malvinas” en las políticas públicas entre 2006-2012 | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Bayerque, María Ayelén | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-12 | |
sedici.relation.event | III Jornadas sobre la Cuestión Malvinas en la UNLP (La Plata, diciembre de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |