Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-04-01T18:48:39Z
dc.date.available 2022-04-01T18:48:39Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133753
dc.description.abstract En este trabajo abordaremos, de forma introductoria y exploratoria, de qué modos el Estado ha leído el objeto "Malvinas" en materiales educativos que incluyen literatura en sus propuestas en el período 2006-2012. Es decir, a través de qué estrategias de mediación editorial ha convertido textos literarios en dispositivos (Foucault, 1985; Deleuze, 1990; Agamben, 2006, García Fanlo, 2011) que vehiculizan propósitos políticos y pedagógicos que prevalecen por sobre los estéticos. Nuestra hipótesis es que existe una tensión entre los sentidos que se pretenden jerarquizas en los paratextos, vinculados al reclamo por la soberanía, y la pluralidad de lecturas que proponen los textos literarios. es
dc.language es es
dc.subject Islas Malvinas es
dc.subject Materiales educativos es
dc.subject Estado es
dc.title Estrategias de mediación editorial para la promoción de la lectura y la memoria: el objeto “Malvinas” en las políticas públicas entre 2006-2012 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Bayerque, María Ayelén es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2021-12
sedici.relation.event III Jornadas sobre la Cuestión Malvinas en la UNLP (La Plata, diciembre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)