La asignatura Matemática A es la primera materia del Departamento de Ciencias Básicas que cursan todos los alumnos de la Facultad de Ingeniería. Por lo tanto, para varios de estos estudiantes, resulta ser la primera materia que deben acreditar por medio de un examen final. Esta falta de experiencia se refleja en que parte de los alumnos que llegan a esta instancia no se preparan adecuadamente para rendir el examen y ello produce un mal desempeño en la mesa de final.
Ante la situación descripta, en el año 2007, la cátedra implementó un curso de apoyo para rendir el examen final que se inició en un principio como clases de consultas ordenadas a través de un cronograma hasta llegar a la versión actual donde los alumnos tienen la posibilidad de ir acreditando contenidos durante el curso (Guardarucci y Langoni, 2014). En los últimos años, el curso se dictó una vez en cada semestre con la intención de preparar a los alumnos para las mesas de final de junio y de noviembre.
En este trabajo se describe la experiencia de la adaptación de este curso a la modalidad virtual a partir del aislamiento social por la pandemia covid-19. Asimismo, mostraremos algunos resultados cuantitativos sobre la aprobación de la materia.