En el siguiente relato contaremos nuestra experiencia sobre las prácticas docentes en el marco de la materia Matemática A dictada en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el periodo 2020 - 2021. En el presente trabajo se realiza una breve caracterización de las condiciones de trabajo previas a la emergencia sanitaria, y un análisis de cómo fueron cambiando éstas a fin de adaptar el formato a una modalidad virtual. Luego contaremos algunas propuestas que se están llevando a cabo en este cuatrimestre a partir de una reflexión sobre el concepto de aula y articulando las nuevas habilidades que se fueron adquiriendo a lo largo del año 2020.
Los autores del siguiente trabajo son tres docentes de Matemática A; la segunda materia de matemática que conforma la currícula de las 13 carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería. Es una materia correspondiente al primer cuatrimestre en los planes de estudio, que los estudiantes la pueden cursar en ambos semestres. Los alumnos emprenden la cursada de Matemática A luego de haber aprobado Matemática para Ingeniería que, junto a otras materias propedéuticas del bloque de las Ciencias Básicas, forman a los estudiantes para el posterior abordaje de las materias de tecnologías básicas y aplicadas.