Desde hace algunos años venimos realizando actividades de articulación que se enmarcan en el Proyecto de Investigación y Desarrollo Acreditado, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) “Articulación en la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería”, y como integrantes de la UIDET IMApEC del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la misma universidad.
Estas actividades las llevamos a cabo en el aula de matemática, con la presencia de docentes tanto de matemática como de física. El objetivo general es colaborar con los estudiantes en la vinculación de notaciones y lenguajes, brindarles situaciones físicas concretas en donde se utiliza los conceptos que están estudiando en matemática, y motivarlos en su estudio entendiendo la matemática como una herramienta esencial en la formación de los futuros ingenieros.
En este escrito relatamos de qué manera le dimos continuidad, en el contexto de las clases virtuales, a las actividades que veníamos realizando. Específicamente, contamos nuestra experiencia, siendo dos docentes del Departamento de Ciencias Básicas, de dos disciplinas y materias distintas, Matemática A y Física I.