Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-09T14:49:28Z
dc.date.available 2022-06-09T14:49:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137616
dc.description.abstract Este trabajo aborda las prácticas profesionales docentes, con una mirada interdisciplinaria, para reflexionar sobre las prácticas de lectura en el ámbito de la educación. Así, la pregunta que da origen a esta investigación surge  ante la inquietud por saber cuál es la construcción que el discurso de la información realiza sobre los y las estudiantes, la educación, la lectura. La propuesta articula una mirada amplia desde la educación, desde la comunicación y los estudios del discurso para observar cuáles discursos circulan sobre las prácticas de lectura. Entender las opiniones o reflexiones que se construyen sobre las prácticas de lectura como parte de una discursividad mayor que, generalmente, apunta a “señalar” a los y las estudiantes como factor principal de la problematización, al “sistema” o las políticas públicas que operan en las instituciones y en la formación docente. es
dc.description.abstract This work addresses professional teaching practices, with an interdisciplinary approach, with the aim of reflecting on reading practices in the field of education. Thus, the question that gives rise to this research arises from the concern to know what is the construction that the informational discourse makes on students, education, reading. The proposal articulates a broad view from education, from communication and discourse studies in order to observe which discourses circulate about reading practices and to understand the opinions or reflections that are built on reading practices as part of a greater discursiveness, that, usually, aims to "point" to students, as the main factor of problems, to the "system" or the public policies that operate in institutions and in teacher training. en
dc.language es es
dc.subject Lectura es
dc.subject jóvenes es
dc.subject educación es
dc.title Prácticas de la enseñanza es
dc.title.alternative Practices of teaching. Young people and reading: a contribution to the field of psychology en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/652 es
sedici.title.subtitle Jóvenes y lectura: un aporte al campo de la psicología es
sedici.creator.person Festa, Claudia Marcela es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-12
sedici.relation.event VII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135136 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)