En español
Esta comunicación presenta el proyecto iniciado este año sobre las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, 2019-2022) en relación con la presencia e incidencia de los conocimientos vinculados al área de Ética y Deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. Se pretende apreciar cómo los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la educación superior se articulan con las prácticas profesionales realizadas por los/as graduados/as recientes. Se presentará aquí el estado de situación y marco conceptual así como los procedimientos metodológicos diseñados para su abordaje.
En inglés
This paper presents the project initiated this year on the perspectives of recent teachers and psychologists graduated from the School of Psychology, Universidad Nacional de la Plata (UNLP, 2019-2022) in relation to the presence and incidence of knowledge related to ethics and deontology, both in their training studies and in professional performance. The purpose is to appreciate how teaching-learning processes in higher education are articulated with professional practices carried out by recent graduates. The situation status and conceptual framework will be presented as well as the methodological procedures designed for its approach.