Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-15T13:31:15Z
dc.date.available 2022-06-15T13:31:15Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137936
dc.description.abstract En las últimas décadas se han podido vislumbrar en la Universidad cambios, ya sean de orden social, político, económico, tecnológico o cultural, que forman parte del impacto y de las transformaciones propias de una sociedad actual, dinámica y compleja. En este contexto con aulas pobladas de jóvenes ávidos de información instantánea y dinámica es que, como miembros del equipo de cátedra de Psicología del Desarrollo I: Niñez, asignatura que se encuentra en el primer año del Plan de Estudios de la Licenciatura en Pedagogía Social de la Facultad de Educación y Salud perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba, pensamos en nuevos formatos de lectura, diseños curriculares y propuestas didácticas. El objetivo de este estudio es determinar cuál es la incidencia para la formación de estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Social y establecer de qué forma un material de lectura ordenado, creativo y actual puede enriquecer el aprendizaje logrando la permanencia y la finalización del ciclo de cursada anual de manera satisfactoria. La propuesta del libro Infancias en foco surge en respuesta a los datos alarmantes arrojados para la cohorte 2018, con un total de 82 inscriptos en el inicio del ciclo lectivo y con el dato relevante de que tan solo 8 de 10 estudiantes se presentaron a la última instancia evaluativa y aprobaron el examen. A partir de esta situación, se piensa y diseña un manual que organiza los conceptos centrales con las teorías clásicas de la psicología del desarrollo de la niñez, atravesado por debates y discusiones actuales y miradas contemporáneas desde un enfoque latinoamericano y argentino, escrito por autoras cordobesas. es
dc.description.abstract In recent decades, changes in the University have been perceived, whether these changes are of a social, political, economic, technological or cultural nature they are part of the impact and transformations of a dynamic and complex current society. In this context, with classrooms populated by young people eager for instantaneous and dynamic information, it is that, as members of the team of the Developmental Psychology I: Childhood chair, a subject that is located in the first year of the degree in Social Pedagogy program of the School of Education and Health belonging to the Provincial University of Córdoba, we think of new reading formats, curricular designs and didactic proposals. The objective of this study is to determine the incidence for the training of students of the degree of Bachelor of Social Pedagogy and establish how an orderly, creative and updated reading material can enrich learning by achieving the permanence and completion of the annual course satisfactorily. Therefore, the proposal of the book Infancias en foco arises in response to the alarming data that we have encountered for the 2018 cohort, with a total of 82 students enrolled at the beginning of the school year and with the relevant data that only 8 of 10 students showed up at the last evaluative instance and passed the exam. Thus, a handbook has been planned and designed; it organizes the central concepts in the classic theories of the psychology of childhood development, crossed by current debates and discussions and contemporary perspectives from a Latin American and Argentinean approach, written by Cordoba authors. en
dc.language es es
dc.subject propuestas didácticas es
dc.subject formación académica es
dc.subject Psicología del Desarrollo de la Niñez es
dc.title Propuestas didácticas en Psicología del Desarrollo de la Niñez en la Licenciatura en Pedagogía Social es
dc.title.alternative Didactical proposals in Psychology of the Development of Children in bachelor's degree in Social Pedagogy. Challenges in the training of university students of the XXI century en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/274 es
sedici.title.subtitle Desafíos en la formación de estudiantes universitarios del siglo XXI es
sedici.creator.person Carrizo Villalobos, Cecilia es
sedici.creator.person Suares, María Celeste es
sedici.creator.person Zuin, Zoe Yanina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-12
sedici.relation.event VII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134171 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)