Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-24T14:23:06Z
dc.date.available 2022-06-24T14:23:06Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138298
dc.description.abstract En el presente trabajo nos proponemos realizar un análisis de los datos recabados durante el Trayecto Introductorio 2019, acerca de los/as ingresantes a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Psicología. El objetivo es lograr un conocimiento detallado de quiénes son los/as estudiantes que ingresan a la Facultad, empleando diversos instrumentos y fuentes, como parte del trabajo realizado durante el presente año por el Área de ingreso de la Unidad Pedagógica de la Facultad.  Esta Unidad surge con el objetivo de disminuir la deserción en la matrícula de nuestra facultad, acompañando la diversidad de trayectorias educativas de los/as estudiantes de Psicología. En este sentido, la Unidad actúa en concordancia con lo establecido por la UNLP en su plan de gestión, el cual está orientado por el respeto al enfoque de derechos, al igual que el propio plan de esta casa de estudios. Por ello, se entiende a la educación superior como un derecho humano, como un deber del Estado y como un bien público orientado al desarrollo social e institucional de un país democrático y a la inclusión de todos sus habitantes. es
dc.description.abstract In the present work we carry out an analysis of the data collected during the introductory course led in 2019 with the aspiring students from both the teaching course and Bachelor's degrees in Psychology. The main aim of this work is to obtain a detailed knowledge of which the students entering the School are, using various instruments and sources, as part of the work carried out during this year by the Pedagogical Unit of the School of Psychology. This Pedagogical Unit begins with the aim of reducing dropout rates of our School, and as a means to accompany the diversity of educational trajectories of the students of Psychology. In this sense, the Unit acts in accordance with the provisions of the Universidad Nacional de La Plata in its management plan, which is guided by the Rights Approach, as well as the plan of this house of studies. Therefore, higher education is understood as a human right, as a duty of the State and as a public good oriented to the social and institutional development of a democratic country and the inclusion of all its inhabitants. en
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject inclusión es
dc.subject universidad es
dc.title Ingresantes a las carreras de Psicología 2019: una mirada desde las trayectorias es
dc.title.alternative Entrance to the psychology careers 2019: a look from the trajectories en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/731 es
sedici.creator.person D'Ovidio, Ana Clara es
sedici.creator.person Gobello, Felipe Damián es
sedici.creator.person Peton, Adelina es
sedici.creator.person Urtubey, Elisa es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-12
sedici.relation.event VII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)