Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-01T16:14:22Z
dc.date.available 2022-07-01T16:14:22Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138723
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “El jugar como actividad sublimatoria. Procesos de simbolización en niños y adolescentes de la ciudad de La Plata”. Un estudio exploratorio (S/013) desarrollado durante los años 2017/2018 por las cátedras de Psicología Evolutiva I y Clínica de Niños, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.  Como consecuencia del trabajo de elaboración del marco teórico, y en el tiempo de delimitación del tema a investigar, se fueron desprendiendo diferentes problemáticas que, excediendo los objetivos que originaron la investigación, se relacionaban directamente con ella, abriendo un abanico de lineamientos para pensar futuras investigaciones. En este contexto, surge nuestra propuesta de investigar sobre los procesos de simbolización en púberes y adolescentes de la ciudad de La Plata, en relación a los modos sociales de producción de subjetividad que inaugura la implementación de la Ley Nacional N°26.150 que establece la responsabilidad del Estado de hacer valer el derecho de niños, niñas y jóvenes, a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada. es
dc.description.abstract This work is part of the research project called “Playing as a sublimatory activity. Symbolization processes in children and adolescents in the city of La Plata”. An exploratory study (S / 013) developed during the 2017/2018 years by the chairs of Evolutionary Psychology I and Children's Clinic, of the Faculty of Psychology of the National University of La Plata. As a result of the work of elaboration of the theoretical framework and in the time of delimitation of the subject to be investigated, different problems were detached that, exceeding the objectives that originated the investigation, were directly related to it, opening a range of guidelines to think about future research. In this context, our proposal arises to investigate the processes of symbolization in childhood and adolescence in relation to the social modes of production of subjectivity that inaugurates the implementation of National Law No. 26,150 of the year 2006 that establishes the responsibility of the State to enforce the right of children and youth to receive Comprehensive Sex Education (ESI) in all public educational establishments of state and private management. en
dc.language es es
dc.subject ESI es
dc.subject simbolización es
dc.subject organización psíquica es
dc.title Reflexiones sobre la enseñanza de la ESI en tiempos de la organización psíquica es
dc.title.alternative Reflections on ESI teaching in times of the psychic organization en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/625 es
sedici.creator.person Giacomin, Andrea Nieves es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-12
sedici.relation.event VII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)