Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-06T15:48:39Z
dc.date.available 2022-07-06T15:48:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139023
dc.description.abstract El propósito de este estudio basado en la teoría fundamentada (Borda y otros, 2017) es ampliar las estrategias para indagar acerca de la toma de decisiones morales en adolescentes. En esta investigación el desarrollo moral será definido de acuerdo a la teoría de Lawrence Kohlberg (1976). Los datos provienen de 32 entrevistas realizadas durante 2018 a estudiantes de quinto año de escuelas públicas de la ciudad de Esquel y corresponden a un total de 14 horas de audio. El trabajo se inserta en un proyecto de investigación que forma parte de una tesis doctoral cuyo objetivo es analizar diferentes variables relacionadas con la toma de decisiones morales en la adolescencia y sus mediciones. Su enfoque está centrado en la construcción intersubjetiva del desarrollo moral; para ello se plantea una investigación cualitativa que tiene como método el análisis interpretativo de argumentaciones acerca de las decisiones tomadas en situaciones dilemáticas. El proyecto tiene además un objetivo pedagógico, el de generar actividades que puedan ser utilizadas en el ámbito de Educación Ciudadana. es
dc.description.abstract The purpose of this study based on the grounded theory (Borda et al., 2017) is to expand strategies to inquire about moral decision making in adolescents. In this investigation, moral development will be defined according to the theory of Lawrence Kohlberg (1976). Data comes from 32 interviews conducted during 2018 with students in the fifth course of public secondary schools in the city of Esquel, corresponding to a total of 14 hours of audio. The work is inserted in a research project that is part of a doctoral dissertation whose objective is to analyze different variables related to the decision making of adolescents and its methods of measurement. Its approach is focused on the intersubjective construction of moral development. For this purpose a qualitative research is proposed, research that has as its method the interpretative analysis of arguments about the decisions taken in dilemmatic situations. The project also has a pedagogical objective, of generating activities that can be used in the field of citizen education. en
dc.language es es
dc.subject moral es
dc.subject dilemas es
dc.subject Educación ciudadana es
dc.title Evaluación del desarrollo moral en adolescentes de Chubut es
dc.title.alternative Moral development assessment in adolescents from Chubut. Qualitative analysis of an interview guide composed by three dilemmas en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/268 es
sedici.title.subtitle Análisis cualitativo de una guía de entrevistas compuesta por tres dilemas es
sedici.creator.person Marcaccio, Antonela es
sedici.creator.person Moreno, José Eduardo es
sedici.creator.person Camino, Néstor Eduardo es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-12
sedici.relation.event VII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)