Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-07-12T14:55:02Z | |
dc.date.available | 2022-07-12T14:55:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139345 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo pretende analizar los usos y funciones que atribuyen los docentes de primer ciclo cuando leen en las clases de ciencias naturales. El análisis se centrará al comienzo del primer ciclo escolar (1° año) y al finalizar el primer ciclo escolar (3° año). Se pretende responder las siguientes interrogantes ¿Cómo enseñan los docentes la lectura a través de propuestas de Ciencias? ¿Se enseña a leer en ciencias o solamente la lectura es un instrumento para enseñar contenidos de ciencias? ¿Se ve a la lectura como una herramienta para aprender trascendiendo su función instrumental? Del análisis de las entrevistas realizadas se desprenden los siguientes resultados: las actividades propuestas por los docentes en su mayoría se realizan con el propósito de buscar información, surge también la tensión que sufren los docentes a la hora de enseñar lectura y enseñar ciencias. Para algunos de los docentes entrevistados la lectura es una herramienta para el aprendizaje y no un simple instrumento. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Investigación sobre la lectura | es |
dc.subject | Ciencias | es |
dc.title | El lugar de la lectura en las clases de ciencias naturales en el nivel primario | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Entrevista a docentes de primer ciclo de escuelas Aprender de Uruguay | es |
sedici.creator.person | De León García, Ana Laura | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Heredia, María Eugenia | es |
thesis.degree.name | Especialista en Escritura y Alfabetización | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2022-02-18 |