El presente trabajo se sustenta en una puesta en aula enmarcada en el seguimiento de un autor a partir de lecturas compartidas. Pretende nutrir la formación de lectores literarios explicitando aquellos elementos que pueden ser considerados como criterios para elegir una obra sobre otra, contribuir al enriquecimiento mediante el intercambio entre lectores y construir los cimientos de una comunidad de lectura con referentes comunes.
¿Por qué abordar un itinerario de Graciela Montes?
Graciela Montes posee el poder de la atracción a través de la palabra. Ella, quien se define a sí misma como “obrera de la palabra”, construye y seduce abriendo nuevos caminos a recorrer. Tal es así, que para realizar este abordaje en compañía de un autor, su nombre sacudió el polvo de una infancia que se va haciendo lejana, volviendo a sonar con fuerza a través de sus palabras.
Se define, entonces, desarrollar una secuencia de lectura de seis cuentos de esta reconocida escritora argentina, promoviendo instancias de análisis e intercambio posterior y finalmente dar un cierre provisorio al itinerario recorrido a través de la escritura de recomendaciones.