Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-08-01T12:35:28Z
dc.date.available 2022-08-01T12:35:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139678
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en torno a la convivencia escolar, y su vinculación con la relación pedagógica. Se relatan algunas de las experiencias extensionistas vivenciadas en el marco del proyecto de extensión titulado “Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias”, realizado en diferentes escuelas públicas de La Plata y alrededores, durante los años 2017 y 2018. El mismo se desarrolló en escuelas secundarias con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014), donde se llevó a cabo un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos, profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. es
dc.description.abstract The purpose of this work is to reflect on school life and its connection with the pedagogical relationship. Some of the extension experiences experienced in the framework of the extension project entitled “Coexistence, social bond and construction of legalities. Expanding trajectories and significant learning in secondary schools”, carried out in different public schools in La Plata and its surroundings, during the years 2017 and 2018. It was developed in secondary schools – with “vulnerable” populations (Terigi, 2014), where it took carry out a collaborative work between students, teachers, counselors, managers, training professionals and trainers in Educational Psychology of the Faculty of Psychology of the National University of La Plata. en
dc.language es es
dc.subject convivencia escolar es
dc.subject relación pedagógica es
dc.subject extensión crítica es
dc.title Trabajar sobre la convivencia escolar, ¿implica dejar de lado la cuestión pedagógica? es
dc.title.alternative Does working on school coexistence, imply leaving aside the pedagogical issue? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/643 es
sedici.creator.person Perín, Giuliana Carolina es
sedici.creator.person Baldini, Francisco Ángel es
sedici.creator.person Mazú, Adamna es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-12
sedici.relation.event VII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)