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dc.date.accessioned 2022-08-08T13:44:41Z
dc.date.available 2022-08-08T13:44:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140088
dc.description.abstract El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación “Historias de la carrera de Psicología en la UNLP (2016-1917)”. Antonio Castorina, profesor de la carrera de Psicología en La Plata al inicio de los 70, es un exponente de uno de los “conjuntos textuales” (Verón, 1993) acerca de la relación entre ideología y ciencia, que circulaban en la unidad académica. A nivel de la superficie este conjunto está formado por una múltiple red significante, a la que se le aplican operaciones discursivas que producen efectos de sentido. Este proceso de producción discursiva no puede separarse de sus condiciones de producción, de circulación y de consumo de otros paquetes textuales que estructuran el discurso. Es decir, no puede separarse el análisis de la producción social de un discurso de las marcas de lecturas y recepción que este discurso lleva en su seno. La intención del trabajo es situar algunas de las marcas de lectura y recepción del pensamiento de Thomas Herbert en relación al conjunto significante -ideología y ciencia-, marcas que estructuran el discurso del profesor Castorina dentro de la carrera de Psicología. es
dc.description.abstract This work is part of the research project,” Histories of the Psychology degree at UNLP (2016-1917)”. Antonio Castorina, professor of the Psychology degree at La Plata in the early 1970s, is an exponent of one of the “textual sets” (Verón, 1993), about the relationship between ideology and science, which circulated in the academic unit; at the surface level this set is formed by a network of multiple significants to which discursive operations that produce sense effects are applied. This discursive production process cannot be separated from its conditions of production, circulation and consumption of other textual packages that structure the discourse. That is to say, the analysis of the social production of a discourse cannot be separated from the reading and reception marks that this discourse carries within it. The intention of the work is to place some of the marks of reading and reception of Thomas Herbert’s thought, in relation to the significant set: ideology and science, which structure the discourse of Professor Castorina within the Psychology career. en
dc.language es es
dc.subject Herbert es
dc.subject Ideología es
dc.subject Ciencia es
dc.title El pensamiento de Thomas Herbert en la carrera de Psicología en la UNLP (1971) es
dc.title.alternative The thought of Thomas Herbert in the career of Psychology in the UNLP (1971). A contribution to the discursive training of the 70s on the link between ideology and science en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/474 es
sedici.title.subtitle Un aporte en la formación discursiva de los 70 sobre el vínculo entre ideología y ciencia es
sedici.creator.person Renovell, Estela Julia es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-12
sedici.relation.event VII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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