El trabajo rescata experiencias recogidas en la cátedra: Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza del Profesorado de Psicología. UBA; materia anual con la cual les estudiantes obtienen el título de Profesores. Fue a partir del ASPO y DISPO que se transformó radicalmente la forma de concebir tanto la enseñanza cuánto de acompañar trayectorias de formación docente universitarias.
En esa etapa, muchos de les estudiantes, debieron realizar sus prácticas docentes de manera virtual. Ello implicó adecuar y sostener diversidad de dispositivos y horarios que facilitaran su realización, manteniendo requisitos contractuales establecidos con les aprendices, flexibilizando exigencias pero sin renunciar a enseñanzas y aprendizajes de calidad. Igualmente implicó la posibilidad de alojar contextos disímiles a los educativos, cuando familiares convivientes se inmiscuían en encuentros sincrónicos. Se producían entonces otros lazos virtuales que acompañaban trayectorias devastadas por acontecimientos contextuales. El Derecho a Educación de Nivel Superior debe reproducir posibilidades educativas de Escuela Media; debe garantizar la construcción de nuevos conocimientos asibles a toda la población y nunca debe dejar de ser posibilidad de ascenso social, mejora económica o modelo de inclusión que anhelamos para quienes habiten el suelo argentino.