El curso de Genética General pertenece al tercer año de la carrera de medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, su contenido constituye la base para procesos de selección, mejoramiento, diagnóstico e identificación animal. En estudios previos, se comparó el rendimiento de los alumnos de la cursada 2019, plenamente presencial, con la cohorte 2020, totalmente virtual y los resultados no evidenciaron diferencias significativas, es decir, el uso de las TICs durante la pandemia resulto exitoso, obteniendo los mismos resultados que en la cursada presencial. A partir de la vuelta a la presencialidad, el objetivo de este trabajo fue comparar las cohortes 2020, 2021 y 2022. No se encontraron diferencias significativas en el rendimiento de los alumnos para aprobados, ausentes y promocionados, aunque si para desaprobados. En líneas generales, la vuelta a la presencialidad, aprovechando los recursos de las TICs ha sido buena. Este trabajo se encuentra en la misma línea de otros estudios, la modalidad no parece ser un factor determinante al momento de asegurar el rendimiento académico de los estudiantes, sino más bien la labor del grupo docente, así como de sus estrategias.