Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-21T14:55:19Z
dc.date.available 2022-10-21T14:55:19Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144279
dc.description.abstract Los altos índices de abandono en el sistema de educación superior han llevado a estudiar la problemática desde diferentes enfoques teórico metodológicos. Hasta el día de hoy, la utilización de la categoría de trayectoria educativa no ha sido desarrollada ampliamente en ámbitos universitarios y no hay estudios que surjan en relación a la problemática de las carreras de enfermería y sus decisiones de abandonar y/o discontinuar los estudios. Esta investigación tiene como objetivos analizar y comprender las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería (FCS – UNCPBA) período 2009 – 2021. Esta investigación tiene un diseño mixto. Una etapa cuantitativa breve que permita conocer las tasas de graduación, abandono y retraso académico y, un análisis cualitativo que permita conocer la voz de los sujetos sociales. En un análisis preliminar, las entrevistas arrojan percepciones, ideas y nudos críticos en las trayectorias estudiantiles. Cada uno de los estudiantes entrevistados aportan distintas miradas de lo complejo que resulta el tránsito por la universidad, atravesada por múltiples cuestiones. Resulta fundamental, en este momento, empezar a pensar estrategias institucionales de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles en el ingreso, la permanencia y graduación en el ámbito de la carrera de Enfermería (FCS – UNCPBA). es
dc.language es es
dc.subject Trayectorias estudiantiles es
dc.subject Enfermería es
dc.subject Facultad de Ciencias de la Salud es
dc.title Análisis de las trayectorias estudiantiles en la carrera de Enfermería: el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Período 2009-2021 es
sedici.creator.person Aguilar, Viviana es
sedici.creator.person Amarelle, Cecilia es
sedici.creator.person Barbero, Melina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-09
sedici.relation.event IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)