La presente Tesis de Maestría tiene como objetivo principal analizar la producción de Saberes Didácticos en el cuarto año del Profesorado en Nivel Inicial, en el marco del trabajo de coformación entre el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 81 y los Jardines de Infantes Asociados, situados en la ciudad de Miramar, partido de General Alvarado (Provincia de Buenos Aires, Argentina).
En este sentido, se pretenden definir las dimensiones de los Saberes Didácticos, categorizarlas, así como aportar al proceso de legitimación epistemológica de los saberes producidos en la práctica y a la promoción de proyectos de transformación y fortalecimiento de la Formación Docente Inicial.
Como objetivos específicos, se destacan describir y analizar los conocimientos y las interacciones de quienes intervienen en el Campo de la Práctica Docente, focalizando en el dispositivo pedagógico de la Residencia Docente y el trabajo articulado con los Ateneos y el Taller Integrador Interdisciplinario. A partir de esto, se procura avanzar hacia el análisis de los modos en que acontecen estas prácticas captando las miradas, estrategias y conocimientos que despliega cada uno de aquéllos.