En la actualidad la Estética es una disciplina que, si bien es autónoma, conlleva un estatuto que puede ser abarcado desde diferentes puntos de vista y hasta incluso, desde diferentes campos de saber. Desde la mirada del Diseño Industrial, la Estética ha quedado un poco rezagada a lo que se llama, en general, estilismos o lenguaje visual. Este trabajo intentará hacer un recorrido de ciertos elementos que generen aportes a una nueva mira de la Estética enfocada al Diseño Industrial. La actualización social en el consumo genera efectos en la sociedad que permiten situar (nos) desde un nuevo pensamiento en tanto que posibilitan los cuestionamientos ante los sucesos. Pensar en el consumo es una actividad que oscurece, produce una objetivación oculta en tanto que sus condiciones de producción no aparecen en la superficie de los materiales y esa experiencia, usuario/consumidor, es una experiencia que corporiza el deseo en la posesión del objeto. La Estética propicia y reafirma los status quo en el consumo del objeto y la relación con el otro, volviéndolas intersubjetivas y por eso, potenciando las posibilidades, en este sentido, ya no puede seguir buscando sus fundamentos en el terreno de la metafísica.