En este trabajo compartiremos el proceso de reflexión-acción, que durante el 2020, posibilitó la reconstrucción y recontextualización curricular y metodológica del dispositivo de prácticas profesionales del PUC (FCEQyN -UNaM), en el contexto de pandemia por el Covid 19. Esta experiencia se desarrolló en la asignatura Práctica Profesional III, espacio que se constituye en la tercera y última instancia de prácticas docentes de esta carrera. Al reconstruir el recorrido, nos encontramos analizando un proceso trabajo complejo en el que confluyeron aspectos institucionales, curriculares, vinculados al perfil y trayectorias de los sujetos de aprendizaje, así como a la revisión constante de nuestro rol como docentes a cargo de una materia de práctica profesional. Es así que las distintas decisiones que fuimos tomando, paulatinamente y a partir de intercambios, discusiones y articulaciones constantes, que trascendieron éste espacio de cátedra, propiciaron la recreación de la propuesta formativa considerando el escenario impuesto por la pandemia. Y cobraron centralidad la concepción de estudiantes-practicantes como sujetos históricos y de derecho, el sentido y propósito de los dispositivos pedagógicos de formación en juego, así como el re conocimiento de nuestro rol como docentes artesanos.