Durante el ciclo lectivo 2022 del Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA), y en el contexto de la situación sanitaria, en relación al COVID19 y a la normativa vigente, se diseñó un Cronograma en el cual se combinaron una serie de técnicas didácticas de aprendizaje, en forma remota y presencial durante el desarrollo de las diferentes actividades áulicas, tanto para la organización de las clases teórico-prácticas, como para las instancias evaluativas. La evaluación es considerada parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la cual se logra la certificación de saberes en el nivel universitario. En este trabajo se analizó la respuesta de los estudiantes frente a distintas formas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, escritas y orales, autoevaluación, formativa e integradora, no solo como incentivo para el educando, en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino como estrategia para el docente, en la mejora de la calidad educativa. La utilización de diversas herramientas didácticas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, durante el desarrollo del curso, permitió al estudiante internalizar los saberes académicos, enriqueciendo su capacidad cognitiva y espíritu crítico.