En la relación entre la República Argentina y la República Popular China pueden darse diversos obstáculos: aspectos idiomáticos, culturales y/o comerciales. No obstante, el fenómeno de la desinformación puede contribuir, no sólo a crear una imagen errónea del(los) otro(s) en nuestro país, sino a promover discursos de odio y actos de xenofobia e intolerancia. Más allá de la gravedad del asunto, esto puede convertirse en una barrera para profundizar el diálogo entre ambos países y el desarrollo bilateral a nivel económico-comercial. En tal sentido, el presente trabajo se centró en analizar los discursos presentes en los medios de comunicación digital de la Argentina en torno a la cobertura del virus COVID-19, indagando en las representaciones construidas sobre la República Popular China y sobre su(s) comunidad(es). La investigación tuvo un alcance exploratorio-descriptivo, desde un enfoque cualitativo, centrado en el análisis del discurso de la información. El corpus estuvo conformado por 12 piezas informativas, provenientes de los medios digitales Infobae, La Nación online y Clarín.com, con la intención de tomar diversas plataformas con un gran nivel de consumo por parte de la comunidad, en un recorte temporal acotado (febrero-abril 2020). Se propuso presentar, en contraposición, iniciativas del mundo digital tendientes a la protesta ante discursos de odio, relacionados con China y la COVID-19 (como la campaña de activismo #NoSoyUnVirus), y de intercambios positivos entre medios de comunicación chinos y de nuestra región (como el Foro Online sobre la Cooperación con los Medios de Comunicación respecto a la COVID-19 —2020— o el Foro Panorama China-Argentina—2021—).