La Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas (FIDAS) es una ONG dedicada a la formación especializada del Derecho Mercantil, cuenta con una trayectoria de más de 21 años y su fundador, el Dr. Ricardo A. Nissen, es uno de los grandes referentes del Derecho Societario. Desde su constitución hasta la fecha Fidas se ha dedicado a organizar cursos, seminarios, y congresos en dónde se analiza y debate la jurisprudencia societaria, concursal y del consumo así como también los últimos acontecimientos en el espectro judicial. Asimismo, ha editado una gran cantidad de material jurídico en relación a estos ejes temáticos.
Habiendo pertenecido a la institución casi seis años, mi rol fue evolucionando en sin-tonía con los cambios organizacionales acaecidos; en un comienzo como segunda secretaria a cargo de la cadetería, cobros, conciliaciones bancarias y organizadora/recepcionista de los cursos en la sede de la Fundación y alderredor de dos años y medio después, como jefa administrativa y comercial, diseñadora y responsable editorial. En cada etapa vivencié el or-gullo y satisfacción por las tareas cumplidas exitosamente como la frustración e impotencia por los malogros. Muchas veces de manera consciente y otras por inercia, implementé he-rramientas brindadas e incorporadas durante mi formación académica, y que forman parte constitutiva de mi mirada hacia el mundo y su devenir.
El objetivo primordial que me propuse para este Trabajo Integrador Final es plasmar mediante un relato ordenado y sistemático los imprevistos y sus réplicas inherentes a toda práctica social. La realidad interpretada como relativa y subjetiva es mi punto de partida hacia un intento de comprensión de la resistencia al conocimiento, aceptación y cambio. Los ideales con los que uno se presenta ante un nuevo espacio de trabajo y la apertura que recibe por parte de éste. La síntesis entre la teoría y la práctica.