El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por Covid 19, nos obligó a poner en práctica la virtualidad para poder dar continuidad a las clases. Esto supuso nuevas modalidades de enseñanza, ya que no fue factible y/o deseable reproducir virtualmente lo que realizábamos en la presencialidad. Dar clase se transformó e implicó otros tiempos, nuevos recursos, estrategias y/o materiales didácticos. A su vez, esta circunstancia también modificó la consideración de una exigencia de los planes de estudio: la carga horaria, en su clásico entendimiento como tiempo lectivo presencial. Se plantearon nuevas formas de estar en clase que trascendieron la presencialidad. Este es el caso de la asignatura de la que formo parte: Extensión Rural, ubicada en el 5to año de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal. En este trabajo, se analiza la reestructuración en la propuesta metodológica del curso durante la Pandemia, en particular en la modalidad de organización de los tiempos y espacios de las clases. Esto implicó disminuir la carga horaria de las actividades sincrónicas e incorporar y formalizar nuevas actividades no presenciales. Estas últimas, incluyeron, por ejemplo, actividades como: participación en foros de discusión, realización de entrevistas, lectura de textos y elaboración de informes.