El relato de experiencia presentado aquí retoma lo producido en el marco del Sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria a la cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de Enseñanza en Psicología, materia de quinto año del Profesorado en Psicología de la UNLP.
Durante el ciclo lectivo hemos realizado el análisis didáctico del desarrollo de la propuesta de algunas comisiones de trabajos prácticos a partir de la observación participante de las aulas virtuales y encuentros sincrónicos. Análisis que devuelve una mirada interesante sobre la particularidad que asume la concreción de las clases teniendo en cuenta los distintos perfiles de los docentes y estudiantes que participan en cada grupo.
Luego de este análisis sostenemos que la vuelta a la presencialidad a las aulas universitarias debe poner de relieve la experiencia ganada en contexto de Pandemia y articular con las aulas virtuales de los entornos institucionales en pos de acompañar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes para garantizar su permanencia y egreso de la Universidad.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2022
Fecha de publicación:2022
Idioma del documento:Español
Evento:IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022)
Institución de origen:Especialización en Docencia Universitaria; Facultad de Psicología
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)