En este trabajo socializamos una experiencia de formación pedagógica dirigida a docentes universitarias/os que acompañó la implementación de una nueva carrera de pre-grado, la Tecnicatura Universitaria en Agroecología (TUnA), de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Exponemos algunos aspectos de la construcción del plan de estudios de una carrera que pretende formar técnicas/os en Agroecología, un enfoque que cuestiona el modelo hegemónico de desarrollo y plantea un enfoque alternativo de producción. La oferta de formación pedagógica que describimos se delineó para afrontar distintos desafíos: conformar nuevos equipos docentes para enseñar en espacios curriculares interdisciplinarios de una carrera distinta a las de grado, asumir el trabajo de diseño e implementación de los cursos del primer año durante la pandemia, tener como interlocutoras/es a estudiantes con un perfil muy heterogéneo, tener que tomar decisiones pedagógicas-didácticas y repensar la enseñanza y evaluación para dialogar con un público singular. En esta relatoría ponemos en común los elementos que nos interpelaron al armar la propuesta de formación del “Curso -Taller de reflexión y construcción de propuestas pedagógicas para la TUnA” y exponemos los enfoques y criterios que orientaron la selección de los núcleos temáticos y la metodología de trabajo del curso.