Entendiendo que las universidades deben ser capaces de monitorear las transformaciones que demanda la Sociedad, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS-UNCPBA) fue concebida desde sus inicios en la formación de profesionales de la salud a partir de la enseñanza basada en la comunidad. El presente estudio se elaboró con el objetivo de evaluar el grado de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la FCS-UNCPBA. Para este fin, se utilizó una metodología basada en un diseño transversal descriptivo utilizando indicadores vinculados a la RSU, a partir de las prácticas socioeducativas que realizan los estudiantes de la carrera de medicina en el Eje Salud Pública. El periodo estudiado fue del 1/1/2017 al 31/12/2019. Se analizaron informes finales, donde se categorizó el tipo de actor social involucrado, ciclo vital de la población, tipo de instituciones, sector público o privado, participación de la comunidad. La cartografía temática se utilizó para la visualización de los vínculos establecidos. Del análisis de resultados obtenidos es posible deducir, que si bien, las acciones de la Facultad abarcaron diferentes problemáticas prevalentes de la comunidad, resulta necesario fortalecer aún más aquellas actividades que tienen en cuenta la participación comunitaria, de manera de lograr un abordaje crítico de las prácticas sociales educativas. El presente autodiagnóstico constituye el puntapié inicial para la evaluación y la generación de indicadores capaces no solo de ponderar la RSU de nuestra facultad, sino también en otras instituciones educativas.